Marcos Siebert y Diego Menchaca lograron el 2º puesto en la carrera 1 de la 2ª fecha del International GT Open que se disputó en el circuito de Hockenheim (Alemania). El binomio compuesto por el argentino y el mexicano avanzaron desde la 7ª posición de partida para celebrar su 2º podio de la temporada, ya que habían sido 3º en la 2ª competencia de Algarve (Portugal). Para Siebert fue nada menos que su 9º podio en 12 participaciones en la categoría.
Marcos fue el encargado de clasificar (quedó 7º a 0s711 de la “pole position”) y de comenzar la carrera. El marplatense manejó la primera media hora y dejó el Mercedes AMG GT3 Evo del Team Motopark en la 5ª posición antes de ingresar a los boxes para el cambio de piloto.
El mexicano volvió a la pista en la 3ª posición con la responsabilidad de conducir los últimos 40 minutos de carrera. Si bien Menchaca mantuvo el 3º puesto y cruzó la meta en ese lugar, heredó la 2ª ubicación por una sanción a Rolf Ineichen y Leonardo Pulcini (Lamborghini Huracan GT3 Evo2), quienes se vieron relegados a la 6ª posición.
Alessio Deledda y Jordan Pepper, con el Lamborghini Huracan GT3 Evo2 del Oregon Team, se llevaron la victoria luego de que Deledda superara en la reanudación que se produjo a 5 minutos del final de la competencia -por el ingreso del auto de seguridad- a Anthony Bartone, quien forma dupla con Fabian Schiller (Mercedes AMG GT3 Evo).
Mañana domingo a las 4:35 (hora de Argentina) se realizará la clasificación para la carrera 2, tarea que estará a cargo de Siebert. La carrera se largará a las 8:10 y tendrá una duración de 60 minutos.