«Oficialmente, no tengo ningún llamado«, aclaró Miguel Ángel Guerra sobre su posible postulación a ser miembro de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, reemplazando a Eugenio «Chippy» Breard, quien asumió durante el verano.
En diálogo con Claudio Legnani y el resto de los periodistas durante el programa «El Arranque» (martes a viernes 11:00 h por nuestro Canal YouTube), Guerra explicó que esta situación le genera sentimientos encontrados por su relación con Breard.
«Si bien es un halago hacia mi persona, también la considero una falta de respeto porque no hubo un comunicado sobre la renuncia de Breard, con quien no tengo una amistad pero sí diálogo ya que me consulta sobre varios temas«, destacó quien es uno de los integrantes de Grandes Campeones, descartando que los rumores tengan asidero sobre su ingreso a las oficinas de Avenida del Libertador 1850.
La situación crítica que atraviesa el automovilismo nacional, ante el enfrentamiento institucional entre el ACA y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), generada ante la decisión de esta entidad de tomar las fiscalización de Turismo Nacional, Turismo Pista y varias federaciones regionales, motivó varios planes para reencauzar las relaciones y programar una reunión entre César Carman y Hugo Mazzacane próximamente.
«Hay que esperar la reunión que tengan Carman y Mazzacane, y allí se debe purificar la relación. Ellos verán si pueden ‘calmar las aguas’, terminar con muchas internas que existe en el ACA, y empezar a purificar (el automovilismo), porque se está perjudicando a pilotos que no pueden firmar contratos con las empresas para 2025«, explicó Guerra.
Ante ese posible -y anhelado- encuentro entre ambos directivos, Guerra sostuvo: «Ojalá que suceda y podamos ver un automovilismo lindo, transparente y que todos puedan debatir«.