Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerrieri contó lo cerca que estuvo de correr las 24 Horas Le Mans.

El argentino realizó una prueba en Paul Ricard con vistas de participar en las 24 Horas de Le Mans 2020, pero una decisión frustró sus chances.

Esteban Guerrieri forma parte del desarrollo del Hypercar de Vanwall, con el que realizó la última actividad del año en una prueba de tres días en diferentes circuitos españoles, en búsqueda de la homologación defenitiva para que el auto pueda correr el campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

La prueba fue compartida con otros pilotos, entre los que estuvo el campeón mundial de Fórmula 1 de 1997, el canadiense Jacques Villeneuve, que aportó gran parte de su experiencia.

“Muy contento de poder volver a subirme a un auto de esta potencia y de sentir esa exigencia para el manejo”, declaró Guerrieri luego de bajarse del Hypercar de Vanwall. A lo largo del 2022 fue quien más giró con dicha unidad junto con Tom Dillmann, los dos pilotos de desarrollo de la escuadra byKolles para este proyecto.

De vuelta en argentina para descansar, disfrutar con su familia y recargar energías, el piloto de Mataderos estuvo presente en Mesa de Campeones, donde contó cómo surgió el acercamiento a Vanwall.

“Es muy loco cómo surge todo. En 2005 corrí en Fórmula 3 en el equipo Midland Jr de la Euroseries y el Team Principal era Colin Kolles, (Director General de Jordan F1 en aquel momento). Yo quedé siempre en contacto con el ingeniero Boris Bermes, que durante la pandemia, en 2020, me llamó y me dijo que con byKolles iban a correr las 24 Horas de Le Mans virtual”, explicó Esteban, que tuvo un desempeño sorprendente. “Cuando me preguntó, me dijo que si me iba bien tal vez tendría una chance en LMP1, que corría en ese momento en el WEC real. Nos fue muy bien, terminamos segundos y luego me llamó Colin para decirme que estaba sorprendido y que quería que probara en Paul Ricard”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Guerrieri (@eguerrieriok)

El argentino realizó pruebas a la par del canadiense Bruno Spengler en Paul-Ricard, junto al equipo byKolles en julio de 2020, al mando del Enso CLM P1 / 01, pensando en una posible participación en las 24 horas de Le Mans 2020 en LM P1. Chance que se frustró ante la negativa de parte de Honda. Finalmente, en esa edición de la tradicional competencia Spengler y Dillmann se sumaron al británico Oliver Webb, quien ocupó el lugar que estaba destinado a Guerrieri.

“Kolles me ofreció correr Le Mans en el 2020 y al final no pude porque Honda no me lo permitió».

«Con el desarrollo de este auto Hypercar, dejó de correr el equipo en LMP1 y se concentró en el desarrollo para ingresar ahora con el nombre Vanwall. Estoy muy entusiasmado de ver qué pasa a futuro”

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email