Esteban Guerrieri encara su 2024 con un nuevo proyecto en el automovilismo internacional. El de Mataderos se unió al GOAT Racing para dedicarse a tiempo completo en el TCR World Tour, cuyo ganador tiene el título mundial FIA.
«En las pruebas de Vallelunga y Valencia nos fue bastante bien. Probamos con el auto de test del JAS, porque los de nuestro equipo están en construcción. Por lo visto, el auto parece ser competitivo, así que estamos entusiasmados» expresó en relación a los tests desarrollados en las últimas semanas.
LA SORPRESIVA SALIDA DE VANWALL
Luego, habló sobre la inesperada salida de Vanwall del Campeonato Mundial de Resistencia, que lo dejó sin un futuro definido hasta que se dio su llegada al TCR mundial. «Ya habían trabajos para desarrollar el auto para esta temporada, y nos sorprendió cuando en noviembre la categoría no aceptó al Vanwall. Merecíamos una segunda oportunidad», señaló el porteño.
Sobre lo acontecido en 2023, Guerrieri comentó que «Con Vanwall estábamos entre los Hypercar y los LMP2, entonces no podíamos compararnos con nadie». Además, afirmó que «más de un 50% del auto dependía del motor, y siempre regalábamos HP».
Tras la no inclusión del equipo en el WEC 2024, Guerrieri comenzó a ver otras posibilidades: «Empecé a buscar lugar en el GT3 o TCR WT, pero mi idea era seguir en el WEC. Quizás me ‘dormí en los laureles’, porque era fines de noviembre, pero al final salió la vuelta al TCR WT, que es una buena oportunidad».
Sobre su paso por el Mundial de Resistencia, el ex piloto de Indy Lights comentó: «Me gustó el Mundial, porque como piloto habían muchos desafíos por superar. Por ejemplo, correr con lluvia las 24 Hs de Le Mans, o trabajar en detalles del auto».
ESCUCHÁ LA PALABRA COMPLETA DE ESTEBAN GUERRIERI EN CAMPEONES: