No fue el mejor fin de semana para los cuatro Honda Civic que forman parte del WTCR, terminando el cuarteto las dos carreras fuera del top 10 y siendo Esteban Guerrieri el responsable de comandar al fabricante japonés en ambas competencias.
Aun habiendo estado lejos de los primeros lugares, Guerrieri valoró lo realizado por su escuadra y aseguró que no se reprocha nada: «Terminar las dos carreras fue positivo. Más allá de eso fue un buen día de carrera: tuve buenas largadas en ambas carreras e intenté hacer algunos movimientos agresivos durante los primeros giros, lo que fue satisfactorio aun sabiendo que no sería posible mantener a los autos atrás por un largo rato«.
«Lo otro positivo es que pudimos mantener el ritmo con los de adelante en la segunda carrera y tuvimos un buen balance. Siento que le saqué el máximo al auto y estoy feliz por eso, porque solo podemos pelear con lo que tenemos en nuestras manos«, añadió al respecto. Y finalizó: «Vinimos a hacer lo mejor y lo hicimos, estoy agradecido por eso«.
Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha en Vila Real, Portugal, en un evento más que especial para la categoría al llegar a 100 carreras disputadas y de la cual precisamente Guerrieri es el líder en triunfos con 10. La actividad comenzará el sábado a las 4h con la primera práctica libre, en tanto que la segunda será a las 7h y la qualy a las 12:05h.