Guillermo Ortelli se reencontró en Bahía Blanca con su primer amor: el Crespi de la Fórmula Renault con el que debutó en el automovilismo nacional en 1992 y con el que ese mismo año logró la 1ª de sus 72 victorias en categorías nacionales.
El auto fue encontrado en la ciudad bonaerense de Rojas y restaurado para dejarlo tal como estaba hace 30 años, más precisamente el 26 de agosto de 1992. Aquel día, el “Guille” ganó en el autódromo de Bahía Blanca, escoltado por Norberto Della Santina, Marcelo Benítez, José Ciantini y Javier Balzano.
Esta mañana, en el marco de la segunda edición “La Noche del Automovilismo Bahiense”, que comenzó ayer y culmina hoy en el “Ezequiel Crisol”, Ortelli se subió al Tulia de Fórmula Renault para dar unas vueltas al trazado bahiense y revivir esas inolvidables primeras épocas en el automovilismo nacional.
El saltense fue uno de los pilotos homenajeados en esta ocasión por la Asociación Automovilistas del Sur. El otro fue “Cocho” López. El conductor de Grandes Campeones tiene el privilegio de haber sido el 1º vencedor en el autódromo de Bahía Blanca, el 23 de julio de 1978. El porteño giró con una réplica del Peugeot 504 con el que ganó allí hace casi 45 años.
Durante “La Noche del Automovilismo Bahiense” también fueron distinguidos dos históricos trabajadores de prensa: Alberto Gagliardi (periodista) y a Rogelio “Cholo” Cano (reportero gráfico).