Este año la Formula 1 implementó de manera obligatoria las prácticas de pilotos que no hayan competido en más de dos Grandes Premios, algo que en algunos casos generó algunos dolores de cabeza en los equipos para definir en qué momento llevarlas a cabo, y uno de los que aún no había realizado siquiera una era Haas.
Pero esto va a cambiar para las últimas fechas de la temporada, ya que la escudería norteamericana determinó que su piloto de reserva, Pietro Fittipaldi, estará subiéndose al VF-22 tanto en la FP1 del GP de México como en la del GP de Abu Dhabi. Actualmente, el brasilero cumple su cuarta temporada con el equipo y tendrá una nueva oportunidad de correr con el monoplaza principal, algo que había hecho en remplazo de Romain Grosjean a fines de 2020.
En el anuncio de su inclusión para esos dos Grandes Premios, el corredor de 26 años expresó: «Estoy muy feliz de anunciar que voy a manejar el VF-22 en las FP1 en México y Abu Dhabi. Quiero agradecerle al equipo por la oportunidad, manejé este auto en Bahrain en los test de pre-temporada pero hacerlo en un fin de semana de carrera es una oportunidad increíble«.
Por lo pronto, en el futuro cercano de la categoría se encuentra la cita en Austin, Texas, para el fin de semana del 21 al 23 de este mes. Luego de eso, una semana más tarde llegará el turno de subirse al Haas para Fittipaldi, del 28 al 30 de octubre. En el medio será la cita en Brasil, el 13 de noviembre, en tanto que la temporada culminará del 18 al 20 de dicho mes.