La normativa TPC (Testing of Previous Car) permite a los equipos de Fórmula 1 realizar kilometraje con sus pilotos sobre autos con dos años de antiguedad. Esto se utiliza Principalmente para evaluar a los nuevos pilotos y los equipos pueden destinar un total de 1.000 kilómetros con pilotos titulares.
Las pruebas que fueron confirmadas por el equipo Haas se llevarán a cabo en el circuito español de Jerez y se dividirán en dos días. El auto a utilizar será el VF-23 2023. Oliver Bearman será el primero en salir el miércoles, seguido por el piloto de pruebas Ritomo Miyata, por la tarde.
Hitting the track for the first time this year 🙌🏁
Our first-ever TPC test takes place this week in Jerez, Spain! Ollie, Esteban and Toyota GAZOO Racing driver Ritomo Miyata will be running the VF-23 👊#HaasF1 #F1 | @OllieBearman @OconEsteban @M_Ritmo pic.twitter.com/9vqu6UOV7e
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) January 13, 2025
Esteban Ocon será el primero en salir el jueves y Miyata volverá a completar la prueba por la tarde. Esta será la segunda vez de Ocon con Haas, después de su debut con el equipo en la prueba de postemporada de Abu Dhabi con el VF-24. Para Bearman, esto marca el comienzo de su carrera como piloto titular en la F1, después de sus apariciones en la FP1 con Haas el año pasado junto con dos carreras (GP en Bakú – sustituto de Kevin Magnussen – y Sao Paulo). Además sumó puntos con Ferrari (GP de Arabia Saudita – sustituto de Carlos Sainz-).
Miyata disputó el campeonato de Fórmula 2 con Rodin Motorsport bajo los colores de Toyota Gazoo Racing en 2024 y su participación en el TPC es parte de la alianza técnica de Haas con la marca japonesa. Este año continuará en la F2 con ART Grand Prix.