«Haber estado en la carrera de Turismo Carretera en Argentina me incentivó a tomar la decisión de correr» expresó Leandro Juncos, hijo del propietario del Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, tras su llegada a la USF Juniors. La categoría supone el primer escalón dentro del programa «USF Pro Championships» (antes conocido como Road To Indy), en la que competirá junto al DEForce Racing. Será a bordo de un Tatuus JR-23 de 175 HP y con una velocidad máxima de 215 km/h.
En la previa de lo que será su primer año en la especialidad, el joven de 18 años habló y reconoció que haber acompañado a su padre y a Agustín Canapino en las fechas de la última Copa de Oro del TC, lo llevaron a inclinarse por el deporte motor. «Ver la Chevy de JHR, la adrenalina y pasión de los fanáticos hizo que quiera intentarlo». Previamente, el piloto oriundo de Miami hizo su intento en el fútbol y llegó a jugar en las inferiores de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pero además, «Lalo», como lo conocen sus allegados, ya pasó por el kárting, F4, y manejó un Fórmula 3 Metropolitana el año pasado. Su actividad en el automovilismo conserva una cuarta generación consecutiva de pilotos: el bisabuelo compitió en motos, su abuelo en Turismo Nacional, y su padre en Sport Prototipo y Fórmula Renault. «Es mi turno de demostrar lo que, como familia, llevamos en la sangre. Este es un sueño que siempre tuve, lo llevo en mi ADN» manifestó Leandro.
EL MENSAJE DE RICARDO JUNCOS A SU HIJO EN LA ANTESALA DE SU DEBUT
Del 5 al 7 de abril, el USF Juniors abrirá su temporada con las tres primeras carreras, en NOLA Motorsports Park, Luisiana. Previo a eso, los tests oficiales para la divisional tendrán lugar el 27 y 28 de febrero, en el mismo trazado.