Habló por primera vez Daniel Oliveras, navegante de Juan Cruz Yacopini

Desde los deseos de recuperación para el mendocino tras su difícil accidente, hasta el lamento a nivel deportivo por las altas expectativas que mantenían para el Dakar 2026.

Al aguardo de novedades acerca de la evolución de Juan Cruz Yacopini tras el durísimo accidente que sufrió en el dique El Carrizal, su navegante Daniel Oliveras rompió por primera vez el silencio. En diálogo con el medio Diari de Girona, aseguró que el mendocino es como su «hermano», a la par que espera de su pronta mejoría para volver a competir en conjunto, como lo hacen desde 2023.

Juan Cruz Yacopini evidencia mejoría en un cuadro difícil

«Lo importante es que se recupere Juan, todo lo demás se irá viendo» remarcó Oliveras. También, consideró que «aún no se conoce exactamente qué gravedad tiene la lesión. Cuando lo sepamos, veremos qué nos presenta el futuro».

El 2025 había sido excepcional para la dupla Yacopini – Oliveras. Al buen rendimiento en el Mundial de Rally Raid se sumó la corona en el Mundial de Bajas FIA, dentro de la clase Ultimate. Juntos, cosecharon cinco victorias en Jordania, Italia, España, Catar y Dubai, donde sellaron el galardón internacional.

Y si bien la gravedad de la lesión de Yacopini relega lo deportivo a un segundo plano, Oliveras se mostraba optimista para este Dakar: «Realmente era posible hacer un podio. Y si no, nos conformabamos con estar entre los primeros cinco, considerando la feroz competencia».

«Que se lesione de esa gravedad a tres días de viajar al Dakar viniendo de esa progresión tan buena me hace sentir tristeza por él. Y aunque sea una m*** no correr lo que hubiese sido mi duodécimo Dakar, es aún peor que se lesione de esta manera tu compañero» concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email