“Hace 10 años parecía una locura, y sin embargo la gente a veces la pide”

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dialogó con Campeones sobre la 9ª edición del “Desafío de las Estrellas”, la ya tradicional carrera con sorteo del Turismo Carretera, y sobre la posibilidad de que las carreras normales del TC sean más extensas.

En la previa a la realización del “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “San Juan Villicum, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dialogó con Campeones sobre la 9ª edición de la carrera con sorteo y sobre la posibilidad de que las carreras normales del TC sean más extensas. 

Respecto del “Desafío de las Estrellas”, que se disputa por 6ª vez en San Juan, siempre con recarga de combustible y cambio de neumáticos, Mazzacane destacó que “esta carrera ya tiene su lugar en el calendario. Me parece que es un buen espectáculo, no sé si es novedoso en el mundo, pero cuando lo planteamos, hace 10 años parecía una locura, y sin embargo la gente a veces la pide”.

La decisión de extender el recorrido de la Final del “Desafío de las Estrellas” (de las 35 vueltas de 2024 a los 50 giros de este año) reavivó el pedido de algunos pilotos para que las competencias estándar del Turismo Carretera sean más largas, como Matías Jalaf

Hablando con Jalaf nos pedía que las carreras normales sean a muchas más vueltas. Y no quiere la dirección asistida. Hay gente que quiere este tipo de carreras largas. Creo que también se hace más costoso. A lo mejor está bueno hacerlas en otro momento. Hoy, si pudiéramos restringir algunos gastos deberíamos hacerlo”, señaló el presidente de la ACTC. 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email