Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hamilton y un GP de Brasil muy especial

El británico disfruta de su estadía en Brasil, donde se desarrolla la anteúltima fecha de la temporada de F1, con muchas expresiones y actos de afecto para el siete veces campeón.

La Fórmula 1 transita su anteúltima cita de la temporada 2022 en el circuito paulista de Interlagos, en el marco del Gran Premio de Brasil. La recepción para el británico Lewis Hamilton siempre es fervorosa por parte de la “torcida” brasilera, pero este año es diferente, ya que además de homenajearlo con expresiones artísticas que quedaran fijadas a los muros, también ha sido reconocido como “Ciudadano de Honor” por parte de las autoridades.

Cada vez que corrió en Brasil, Lewis se reconoció admirador de Ayrton Senna, a quien acusa de ser el culpable de sus ganas de correr en F1. Más allá de su admiración por el tricampeón de Fórmula 1, al que llama «Mi heroe», sin dudas representa una pista especial, ya que allí se consagró campeón por primera vez (2008). La relación con Brasil está unida además por su reconocimiento a la cultura del país vecino y por sentirse uno más en diferentes luchas sociales. “A correr en casa”, expresó al llegar y antes de mostrar su casco, diseñado especialmente para esta ocasión, como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera en cada visita.

Además, como parte del gran recibimiento al séptuple campeón, fue presentado un enorme mural en Vila Mariana, en São Paulo, realizado por el artista Eduardo Kobra, el mismo que realizara anteriormente una obra similar dedicada a Senna. Hamilton se hizo presente en el lugar y se dispuso a firmar la parte inferior izquierda con pintura en aerosol.

La estrecha relación entre el piloto de Mercedes y el gigante sudamericano llegó a su punto máximo con el reconocimiento oficial que lo nombra como «Ciudadano de Honor». “Brasil, me siento tan honrado de aceptar la ciudadanía honoraria. Solo que me lo hayan ofrecido fue un gesto increíblemente conmovedor. Este país, su belleza y su energía, son partes profundamente significativas de mi propia historia”, reconoció Hamilton. “Gané mi primer campeonato mundial aquí. ¡La carrera del año pasado aquí fue una de las mejores de toda mi vida! Mi héroe es de aquí. Y más allá de las carreras, la gente de aquí es la que más significa para mí. Desde el fondo de mi corazón, Brasil, gracias, gracias, gracias”, concluyó en sus redes sociales con emoción.

La temporada actual no es de lo mejor para Hamilton, ya que marcha quinto en el campeonato de pilotos, misma posición en la que se ubicó en el primer entrenamiento en tierra paulista. Al mando de su flecha de plata, Lewis buscará repetir el triunfo logrado en 2021, ocasión en la que lideró el podio al cruzar la meta por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

 

 

«Checo» Pérez abre el GP de San Pablo primero

Compartir en tus redes sociales

Archivado en