Foto portada: Prensa ACTC.
José Manuel Urcera (Ford Mustang) redondeó un buen fin de semana con la cuarta posición en el inicio de temporada para el Turismo Carretera en Viedma. El rionegrino avanzó un lugar neto en la final, tras haber largado desde el quinto lugar. Sin embargo, se vio privado de largar en primera fila producto del recargo en la tercera serie, que había ganado en pista.
¿El motivo? «Maniobra peligrosa» al auto de Jonatan Castellano, quien finalmente heredó la victoria parcial. «No entendí la sanción, me enteré por la televisión y no llegué ni a amargarme. Cuesta mucho traer un auto de TC a correr y mucho más largar la final en primera fila, creo que hay cosas que se tratan con mucha liviandad. Me parece que me merecía al menos una explicación» expresó «Manu» una vez terminada la competencia.
Con la penalización, el campeón 2022 de Turismo Carretera fue reposicionado como escolta, lo que le hizo perder tres lugares de cara a la final. Finalmente terminó en la mencionada cuarta ubicación, algo que «con este sistema de puntos, no representa mucha diferencia con llegar quinto o sexto» según entendió el propio Urcera.
EL TESTIMONIO DE JOSÉ MANUEL URCERA TRAS LA CARRERA
En su primera presentación junto al JPG Racing que conduce Juan Pablo Gianini, Urcera se mostró «sorprendido y agradecido con el nivel del equipo, su compromiso y capacidad». El arranque de temporada fue con la unidad que estrenó el propio «Juampi» en la última carrera del 2024 en La Plata, en tanto el titular de equipo ya trabaja en el armado de un nuevo auto para sumarse en cuatro competencias del vigente campeonato.