Héctor Rebaque: «Es ilógico que necesites un abogado para poder correr en Fórmula 1»

El mexicano habló en Campeones donde expresó sus sensaciones acerca de lo que ocurre en las carreras actuales de la "máxima".

Héctor Rebaque fue uno de los pilotos mexicanos que dijeron presente en la historia de la Fórmula 1. En su paso por los micrófonos de Campeones, el ex piloto expresó sus sensaciones al hablar de la actualidad de la «máxima» en lo que respecta con la forma de competir actualmente y lo comparó con la época en donde fue participe.

Rebaque fue consultado por nuestros especialistas sobre si observa la actividad de la F1 actual y declaró «Veo la Fórmula 1, es de interés mío, pero no es lo mismo, es muy diferente. La esencia de lo que yo viví es muy cambiada, creo que hay cosas muy positivas como la seguridad. Me tocó vivir momentos donde tristemente era muy peligroso para los pilotos estar ahí».

En base a esto, quien condujo uno de los Lotus ’78 dentro de la categoría reina, decidió ampliar su concepto reconociendo que «hoy en dia son castigados por todo (los pilotos)» y que para él, lo que ocurre en cada fin de semana, le hace pensar que «esto ya no son carreras» manteniendo que la esencia de las mismas es ver como se busca el sobrepaso, o la defensa del mismo.

«Me quedo con la emoción de aquel entonces, hoy en día es ilógico que necesites un abogado para poder correr en Fórmula 1 con tanto castigo y cosas que echan a perder una carrera por el criterio de alguien que, a lo mejor, está bien o mal aplicado», agregó Rebaque.

El Rebaque HR100, el único vehículo mexicano en correr en F1.

Su paso por la Fórmula 1

Héctor Rebaque corrió en Fórmula 1 entre 1977 y 1981, haciendo su debut a bordo de un Hesketh en lo que fuera el Gran Premio de Alemania de la temporada ’77. Tras su salida del equipo británico debido al rendimiento del vehículo, el mexicano, tras una charla con Colin Chapman, tuvo la posibilidad de conducir uno de los Lotus ’78, y posteriormente la evolución del mismo (Lotus ’79).

Con los autos de la marca inglesa, Rebaque sumó un total de 19 carreras (9 con el modelo ’78 y 10 con el ’79). Posteriormente, llevó adelante la construcción del único vehículo mexicano en la historia de la Fórmula 1: el Rebaque HR100.

«A ciertos equipos no les daban neumáticos competitivos, y el grupo de la Fórmula 1 nos dice que si construíamos nuestro propio auto ibamos a recibir esa clase de gomas. Por ese motivo, se hizo el HR100, el único vehículo mexicano en correr, pero desgraciadamente la promesa no se cumplió y por eso el equipo Rebaque desapareció», comentó acerca del proyecto personal dentro de la «máxima».

Su útima etapa dentro de la categoría se produjo con Brabham, donde disputó tan solo 7 competencias y obteniendo así un total de 41 Grandes Premios disputados.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en