Henry Martin ‘a fondo’: La renovación del TC, el público y la Fórmula 1 hoy

Radicado en España, el sanjuanino llegó a la Argentina por unos días y visitó los estudios de Campeones. Su visión del automovilismo actual.

Campeón de TC2000, Top Race Series, ganador en el Turismo Carretera y uno de los referentes de Ford a nivel local. Desde 2021, Henry Martin está instalado en España y alejado del automovilismo, pero reconoce que lo extraña. Hace unos días, volvió al país para visitar el renovado autódromo «El Zonda – Eduardo Copello» de su San Juan natal, donde se lo reconoció junto al Ford Escort con el que logró el título en 1997.

Si bien el giro drástico que lo llevó a mudarse de país e iniciar un camino por fuera de los «fierros» lo distanció del deporte motor, no deja de estar al tanto de lo que pasa cada fin de semana. «Veo resúmenes por YouTube. Me ‘engancha’ el MotoGP y la Fórmula 1». Radicado en Barcelona, el cuyano asistió en dos ocasiones a un Gran Premio de la «Máxima» en Cataluña, mientras que también vio el debut de Franco Colapinto junto a Williams en Monza.

«Igual, con los motores de ahora, prefiero ver la Fórmula 1 por la televisión. Hoy cuesta ver la capacidad y cualidad del piloto, porque todos frenan en la misma trayectoria, aceleran con control de tracción, y demás. Lo que si percibís son los autos con más velocidad de curva. Al Alpine da lástima verlo, me hizo acordar a la época de (Esteban) Tuero con Minardi» señala Martin sobre la escudería que cobija al piloto argentino, hoy última en el Campeonato de Constructores.

Y así como el sonido es importante en la F1, también entiende que lo es para sostener viva la pasión del TC. «Mientras el TC conserve el sonido del motor, va a seguir siendo fuerte. Fue algo que perdió el TC2000 con la llegada de los turbo» sostuvo.

Cambio de modelos y renovación

«Como en todo, en algún momento tiene que llegar la evolución» expresó Martin sobre la transformación teceísta. Y explicó: «Ya en mis últimos años, costaba encontrar un Falcon para hacer el auto. También es cierto que cambió el público, creo que hoy con las redes se consume cada vez menos automovilismo. Igual, la gente mantiene fuerte el sentimiento por los modelos anteriores» La mirada de alguien que supo ser ganador con el anterior modelo del «óvalo», allá por el 2002 luego de ganarle el duelo a su rival de Chevrolet Guillermo Ortelli.

HENRY MARTIN EN CAMPEONES

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email