Foto portada: Flor Águila PH
Ni la seguridad de saberse campeón le quita la ambición a Gastón Rossi (Ford), que alcanzó una nueva «pole position» en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Un tiempo de 1m25s166 lo depositó al tope del clasificador, aventajando a 23 centésimos a Emmanuel Pérez Bravo.
Y el cambio de motor para el ganador de la temporada 2024 en la Clase A vino justo, puesto que lo realizó previo a la clasificación. Por ello, no sufrió penalizaciones por el recambio y no hay modificaciones con el «1» conseguido en la tarde porteña.
Distinto fue el panorama para el «Tiki», que quedó complicado pese a ser segundo. Una rotura de motor lo obliga a largar desde el fondo su serie, sin importar el puesto 2 en pista. Más atrás apareció Alejandro Gobetto, completando los tres primeros lugares, a 34 centésimos de Rossi.
PROCAR 4000 – CLASE A – CLASIFICACIÓN
En la Clase B, Iván Heredia logró tres puntos de oro en su pelea por el campeonato. En su última vuelta rápida, el de Valentín Alsina le bajó el tiempo al necochense Lucas González y lo dejó segundo por sólo ¡dos milésimas!. Atrás de ellos, el escolta en el torneo Martín Fuentes fue tercero y sumó un punto.
Así las cosas, la distancia entre un Heredia que penaliza por haber ganado la última carrera y su escolta entrerriano es de siete puntos. Sin importar lo que pase en la serie, el campeón se definirá el domingo con la carrera final.