Hermida no detiene su ritmo ganador

Con el respaldo del equipo Satorra Competición el piloto de Quilmes sumó su cuarta victoria consecutiva en La Plata, y con ello acortó diferencias en el certamen de F3 Metropolitana.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Preciso y contundente. Así está en las últimas cuatro carreras Federico Hermida quien sumó triunfos consecutivos en la Fórmula 3 Metropolitana con el auto del equipo Satorra Competición, a bordo del cual cerró otra notable labor este domingo, a pesar de un intento de Enzo Torres (Eprom Racing) de superarlo sobre los últimos giros, poniéndose a la par y transitar casi todo el circuito lado a lado.

La definición en favor del joven piloto de Quilmes se dio cuando la competencia se debió neutralizar en la última vuelta por un incidente entre Francisco Luengo, Agustín Buralli y Santino Ortíz, y ante ello el Auto de Seguridad guió a los 33 autos que completaron las diez vueltas hasta la meta del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y recibir la bandera de cuadros.

El podio lo completó Felipe Rey (Dital Fórmula), superando a Gino Bernardelli (Eprom Racing), Felipe Bernasconi (Satorra Competición), Franco Lucero (Dital Fórmula), “Chuck” (CB Racing), Mario Facello (Dital Fórmula), el líder del campeonato Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) y Emiliano Puerto (Scuderia Ramini).

Al cabo de esta quinta fecha, Guiffrey sigue comandando el certamen con 210 unidades, y su nuevo escolta es Hermida, quien se ubica a 26 puntos, relegando al tercer puesto a Rey, quien quedó a 34 del piloto entrerriano.

La próxima fecha será el 5, 6 y 7 de agosto en el Circuito Internacional San Juan – Villicum.

Facebook
Twitter
LinkedIn