Una de las noticias de los últimos días fue generado por las gestiones que se realizan desde los directivos de TC2000 de volver a contar con Matías Rossi en su plantel de pilotos a partir del próximo 25 y 26 de febrero, en Buenos Aires. Ante esa versión que se fue afianzando con el paso de los días, el equipo Campeones consultó a Daniel Herrero sobre el tema, el pasado fin de semana en Viedma.
“Hoy, Matías, tiene confirmado correr en Turismo Carretera aquí, y Stock Car en Brasil. Es muy difícil empalmar las fechas porque se cruzan las de TC2000 con Stock Car, pero sí podrá correr algún evento especial como los 200 Kilómetros de Buenos Aires”, afirmó el responsable del programa Toyota Gazoo Racing Argentina sobre las reales posibilidades del piloto de Del Viso de ser uno de los pilotos de TC2000 de la marca en donde consiguió cinco campeonatos argentinos.
Refiriéndose sobre el presente en Turismo Carretera, Herrero se mostró por demás contento con el rendimiento que han logrado los Camry, en un año de participación en la categoría junto al equipo de Marco Jakos, y la dirección técnica de Christian Kissling, sumado a la motorización de Rody Agut, se fortaleció fecha a fecha. “Fue un año de trabajo muy fuerte”, señaló el directivo de la automotriz japonesa.
“Había que seguir mejorando día a día, en una categoría que no conocíamos. Es muy bueno, más allá del resultado, lo que viene en el resto del año. El Camry se muestra a la par de los restantes autos de TC, y vamos a trabajar para seguir evolucionando”, alentó Herrero sobre el funcionamiento de los autos que conducen Rossi y Andrés Jakos en TC, y a partir de Viedma Hernán Palazzo en TC Pista.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE CAMPEONES CON EL TITULAR DE TOYOTA GAZOO RACING, DANIEL HERRERO
LOS PROYECTOS DEPORTIVOS DE MODELOS HECHOS EN ARGENTINA
Con presencia en Clase 3 Turismo Nacional y TC2000 con Julián Santero, y TC Pick Up con Mariano Werner y Jakos entre los participantes que cuentan con respaldo oficial, desde septiembre del año pasado se gestó el proyecto de proyectar, desarrollar, construir y poner en pista un Corolla de TCR South America, que se realiza en las instalaciones de Toyota bajo la supervisión de Darío Ramonda, y que Jorge Barrio abrió la cuenta victoriosa en Buenos Aires.
“El automovilismo nos permite hacer cosas buenas, como la camioneta Hilux que es un vehículo global desarrollado por ingenieros argentinos, y la fabricación del Corolla de TCR prueba que la Argentina tiene posibilidades de hacer cosas muy buenas, porque demostró el mismo nivel que los otros coches”, destacó Herrero sobre la mano de obra nacional que se destaca en el mundo.
Con su habitual cautela, el empresario sostuvo que la distribución de este modelo en las series TCR se dará cuando las prestaciones sean las óptimas en el certamen South America. “Nuestra idea es, como con todos nuestros modelos, hacerlo bien confiable y eso es el soporte para que las personas vayan con un auto nuestro. Una vez que consigamos eso en Sudamérica, nos atreveremos a ir más lejos”, manifestó Herrero.