Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje: El clásico tobogán del autódromo porteño es ahora «Bajada Flaco Traverso»

Se renombró la 'bajada del tobogán' del Autódromo de Buenos Aires en homenaje al múltiple campeón e ídolo popular del automovilismo.

La jornada llena de emociones en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires reunió a familia, amigos y varios pilotos que compartieron pista con Juan María Traverso. Junto a ellos, las autoridades de diferentes entidades del deporte motor y gubernamentales, quienes renombraron la clásica bajada del tobogán como «Bajada Flaco Traverso«, en homenaje ídolo fallecido el pasado 11 de mayo.

Se exhibieron varios de los autos que Traverso utilizó en diferentes categorías, gracias a la gentileza de Javier Jack, actual propietario. Justamente, uno de sus autos recorrió la parte de la pista bautizada, cortando la cinta a modo de inauguración oficial.

La elección de este sector estuvo inspirada en la valentía y el coraje que caracterizó al piloto de Ramallo. Esta sucesión de dos curvas en ‘ese’ de izquierda y derecha, ha sido destacada por los volantes más ilustres como un desafío en pleno descenso para obtener los mejores tiempos de vuelta en el trazado capitalino.

Su hija, Paula, expresó con emoción que «estoy segura de que en algún lugar, desde donde esté viendo esto, se sentirá orgulloso y deseará que todos los pilotos que de acá en más transiten este lugar lo hagan a fondo, tal como a él le gustaba«.

En tanto, el Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián ‘Chino’ Turnes, destacó que «es un acto de reconocimiento, un mimo y un acto de justicia para que eternamente el recuerdo de Traverso quede marcado en uno de sus circuitos preferidos«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email