Pasó un nuevo fin de semana para el equipo Alpha 54 Racing, promocionado por el Automóvil Club Argentino, en la Fórmula 4 Italiana. Para esta fecha, Joaquín Pagola se estrenó luego de realizar algunos tests, y acompañado por Joaquín Rubino, en la pista de Misano.
Pagola se recuperó luego de un viernes complicado, donde la lluvia se hizo presente y la clasificación lo ubicó en el 22.° puesto. En la primera carrera, llegó a ubicarse 19.°, aprovechando incidentes y avanzando gracias a un buen ritmo, recuperando 10 escalones. Sin embargo, un toque desde atrás de Thomas Bearman lo obligó a desertar promediando la competencia.
La segunda carrera fue de avance también, reponiéndose de un error para ubicarse 25.° y demostrar el buen rendimiento y la sorprendente adaptación. Es la primera excursión europea del piloto entrerriano, pese a los tests que realizó con la especialidad hace algunas semanas. Por su parte, Rubino debió abandonar a falta de tres giros.
Pagola ya dio un gran primer paso en Europa, demostrando una rápida evolución.





