Mientras se espera la definición de Nasser Al-Attiyah sobre su continuidad en Toyota o el pase definitivo al equipo Prodrive con el proyecto de Dacia-Renault (una de sus ofertas reconocidas), las motos dieron un anuncio importante. Tras la salida de Skyler Howes de la escuadra Husqvarna (donde quedó Luciano Benavides luchando por el título mundial), el estadounidense logró un acuerdo con Monster Energy Honda Team.
La marca del ala dorada completó un equipo numeroso con el norteamericano que viene de hacer podio en el último Dakar. También están Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Ricky Brabec, ganador del Dakar 2020. Si bien el último año ya corrió dentro de la asistencia mecánica pero fuera de la grilla oficial, el nombre de Joan Barreda vuelve a estar fuera.
«Correr para el equipo de rally HRC es un momento destacado de mi vida y mi carrera. Aprendí a conducir una XR75 cuando tenía 3 años y comencé mi carrera en rally con una CRF450X, por lo que mis raíces están profundas en Honda. Tener también el apoyo de Monster Energy es enorme para mí y estoy muy emocionado de ver lo que el equipo y yo podemos lograr juntos. Después de un podio en el Dakar mi objetivo sigue siendo el mismo, divertirme lo máximo posible y seguir alcanzando lo más alto del podio«, contó Skyler Howes.