Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honda espera el regreso de Márquez en dos semanas

Según contó Alberto Puig, director deportivo de la escuadra Honda del Mundial de MotoGP, Marc estaría retornando en el test de septiembre.

Todo indica que la revisión a la que se someterá Marc Márquez esta semana es crucial. Se le realizará una Tomografía para confirmar que el hueso operado en junio, por cuarta vez desde el accidente de 2020, se haya consolidado de manera correcta. Si el resultado es positivo, Alberto Puig, team manager de HRC, espera que el piloto pueda estar presente en el test que se realizará el martes y miércoles posteriores al Gran Premio de Misano de MotoGP, dentro de dos semanas.

«Se han ido siguiendo los pasos, esta semana le harán una TAC y los médicos nos transmitieron que ‘si el hueso está bien, espabila’«, haciendo referencia en hispano claro al regreso de un gigante dormido. «Personalmente creo que sí puede estar para el test y, aunque no sea para hacer 100 vueltas al día, pueda hacer cuatro salidas para decir esto sí o esto no«, continuó.

Necesita el conjunto de Honda que Marc pueda sentir la moto desarrollándose para el año 2023. «Si no está en el test, será más de lo mismo. Será mucho tiempo sin tener a Marc en los test y será complicado«, aseguró Puig. Sienten ellos que esperar más tiempo sería llegar tarde a la pretemporada. «El test de Misano es muy importante para preparar un prototipo de cara al test de Valencia (a fin de año). Si Marc no está en Misano, iremos como hasta ahora, a ciegas«, insistió.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email