Con el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC a la vuelta de la esquina, el Monster Energy Honda HRC está listo para un nuevo año de competición en el más alto nivel. La temporada arranca con el rally más emblemático del mundo, el Rally Dakar 2026, que marcará la pauta de un intenso calendario en algunos de los terrenos más difíciles del planeta del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita.
La escuadra del ala dorada estará en las cinco fechas del mundial: Rally Dakar, Rally-Raid Portugal, Desafío Ruta 40 de Argentina, Rally de Marruecos y Abu Dhabi Desert Challenge. Sus pilotos serán: Ricky Brabec, Tosha Schareina, Adrien Van Beveren y Skyler Howes.
Brabec es doble ganador del Dakar y una de las figuras más reconocidas, mientras que Tosha ha conseguido victorias en Sertões (Brasil) y Marruecos para llegar como uno de los principales aspirantes a la victoria en el Dakar. Adrien sigue siendo un especialista en arena y uno de los riders técnicamente más habilidosos, en tanto que Skyler regresa con total recuperación luego de una temporada donde solo udo mostrar destellos de su verdadero potencial.
HONDA CRF450 RALLY: Excelencia en ingeniería

La CRF450 RALLY de Honda es la pieza clave del éxito del equipo, con una continua evolución para maximizar rendimiento y fiabilidad en todo tipo de terreno. Desde las duras dunas de Arabia Saudí hasta las pistas rocosas de Marruecos o las especiales técnicas de Portugal y Argentina, la máquina está lista para otro año de competición de primer nivel. Además, desde 2017, Monster Energy ha sido el patrocinador principal del equipo, compartiendo la pasión por el rendimiento, la innovación y la búsqueda incansable de la victoria. Juntos, han forjado una de las alianzas más exitosas de la era moderna del campeonato.
Rubén Faria, Director General del equipo, señaló: «Estamos muy cerca del Dakar y todos estamos deseando afrontar la carrera más importante del año. Terminamos con una nota alta en Marruecos, con la victoria de Tosha, lo que nos motiva mucho. Los pilotos se están entrenando física y mentalmente para un Dakar muy duro«.


