El viernes inició con una bomba en el ambiente del motociclismo: Si Marc Márquez se va de Honda, Maverick Viñales sería su sustituto. Esta es la información que maneja el periodismo español, que afirma que la marca japonesa sondeó al actual piloto de Aprilia. Si esto sucede, se abrirá una vacante para la Aprilia oficial.
El futuro de Marc Márquez es una de las mayores incógnitas actuales dentro del mundo MotoGP y muchas cosas podrían cambiar dependiendo de lo que el español decida hacer en 2024. Aún con contrato con Honda por una temporada más, el asturiano puso en duda su futuro y eso hace que la marca japonesa deba trabajar para buscarle un posible reemplazo.
Según el periodista español Ricard Jové, ese piloto es Maverick Viñales, actual integrante del equipo oficial Aprilia, algo que podría influir además en el futuro de Miguel Oliveira, quien actualmente forma parte de CryptoDATA RNF, el equipo satélite de la marca italiana. Si Viñales pasa a Honda, Oliveira podría subir al equipo principal, algo que ya se barajó como una posibilidad por parte de los responsables de Aprilia.
Marc Márquez, tiene contrato con Honda para una temporada más, pero su descontento por la falta de prestaciones de la moto japonesa puso en duda su futuro. Los rumores más fuertes apuntan a un cambio hacia Gresini Ducati (Equipo donde corre su hermano Alex), lo que, como mencionó el periodista español, podría causar un efecto dominó.
Fabio Quartararo, es otro de los nombres que aparecen con posibilidades de subirse a la Aprilia que dejaría Viñales, ya que el francés no encontró el rumbo deseado con la Yamaha durante la actual temporada. El oriundo de Niza tiene contrato con el equipo Monster Energy Yamaha hasta 2024.
«No voy a hacer ningún anuncio durante este fin de semana. Estamos trabajando para encontrar lo mejor para el proyecto de cara al futuro y no repetir una temporada como esta», dijo Márquez sobre su posible salida de Honda.
OTRA OPCIÓN: MÁRQUEZ – QUARTARARO JUNTOS EN APRILIA
Como si fuera poco, el Director Deportivo de Aprilia Massimo Rivola declaró días atrás al medio italiano Tuttosport que el equipo sueña con tener a la dupla Márquez-Quartararo en sus filas. «El objetivo es seguir con los mismos cuatro pilotos, aunque nos gustaría tener un piloto italiano. Igualmente es cierto que no podemos dejar de lado las opciones de Márquez y Quartararo. Si estos dos pilotos estuvieran libres, estaríamos muy interesados”, dijo Rivola.