Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auto Report

Pagani y Berta con el Torino en la fábrica de Santa Isabel

Fue en el marco de un homenaje al auto y las grandes figuras organizado por Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina.

El histórico reencuentro sucedió en la fábrica que Renault Argentina tiene en Santa Isabel, Córdoba, como homenaje. El Torino del coleccionista y restaurador Ricardo Zeziola, presente en la imagen principal, será llevado por el distinguido diseñador y creador de autos súper deportivos Horacio Pagani, nuevo propietario del gran auto argentino. La reunión en sí misma, contó con la especial participación de Oreste Berta, organizado todo por el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

 


 

En una histórica visita a la planta de Renault, Santa Isabel fue escenario de un encuentro sin igual donde los reconocidos constructores argentinos se reunieron en un encuentro cumbre en la ciudad de Córdoba.

Este martes Fábrica Santa Isabel fue escenario de un encuentro histórico al recibir la visita del histórico constructor integral de motores y automóviles, Oreste Berta, junto al reconocido diseñador y constructor de automóviles Horacio Pagani y su Torino 380W, que volvió a pisar la línea de fabricación en Córdoba.

Mundialmente reconocidos por su vasta trayectoria, Horacio Pagani, considerado un pionero en el diseño de automóviles súper deportivos con materiales compuestos, fundó en Italia Pagani Automobili y se destaca como uno de los argentinos más sobresalientes en la materia. Oreste Berta, en tanto, proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición, formó parte de las filas de IKA-Renault y lideró la recordada Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring.

En su visita, Berta y Pagani recorrieron la Fábrica, recordaron anécdotas de la época y compartieron el recorrido junto a directivos y operarios de la planta, y recordaron las grandes hazañas del pasado que sentaron las bases de grandeza de Renault en nuestro país.

Desde luego, las 84 Horas de Nürburgring en 1969 fueron el recuerdo principal. Berta rememoró las horas de trabajo en Fábrica Santa Isabel para dar vida a los tres Torino que aquí se desarrollaron para viajar a Alemania, con Juan Manuel Fangio a la cabeza, y que se transformaron en parte de esta gran hazaña argentina. Al respecto, Horacio Pagani recordó que, en aquel momento, con tan solo 11 años, llevaba al colegio una radio y pedía salir de clases regularmente para seguir la actuación de los Torino en el «Infierno Verde».

El punto más emocionante de la visita sucedió cuando Berta y Pagani ingresaron a la línea de fabricación a bordo del Torino 380 W – mismo modelo utilizado en 1969 – que fue recientemente restaurado y que Pagani llevará a Italia para sumarlo a su colección personal.

El momento, de incalculable valor histórico y emocional, permitió que un Torino volviera a atravesar la línea de salida de fabricación en Santa Isabel luego de más de 40 años, bajo la atenta mirada de los operadores de Planta que emocionados reconocieron el histórico momento con aplausos y ovación.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report