Christian Horner, director del exitoso equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, comentó a la revista Autosport que la situación contractual del mexicano Sergio Pérez para una posible continuidad en la próxima temporada se decidirá en la reunión de accionistas que está prevista para el lunes 9 de diciembre.
En el paddock de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de 2024 y en donde el próximo martes se llevarán a cabo los test de post temporada, se habla que la relación entre «Checo» y la escuadra de Milton Keynes estaría en un punto complicado para ambas partes y que podría anticipar este domingo el cese del vínculo, que por contrato culmina en 2026.
«Creo que con Checo hay que mirar más allá de este año y ver la contribución que ha hecho a nuestro equipo. Ha sido un gran integrante para el equipo, en donde es extremadamente popular. Trabajó muy duro durante los cuatro años que ha estado con nosotros y jugó un papel vital en los campeonatos de constructores que hemos ganado, y las cinco victorias que logró con nuestro coche«, indicó Horner.
Con ella especulándose que su reemplazo está entre Liam Lawson o Yuki Tsunoda, quienes son integrantes del programa Red Bull. «Tenemos dos pilotos talentosos enRB, así que hasta que la situación con Sergio no esté clara y no se sepa qué quiere hacer, todo lo demás es pura especulación«, afirmó Horner sobre quién será el compañero del tetracampeón Max Verstappen.