A siete días de aquél dramático momento en donde Juan Cruz Yacopini se accidentó gravemente en El Carrizal, uno de los embalses más importantes de la provincia de Mendoza, estando en lancha junto a sus amigos y que le provocó un politraumatismo grave y shock medular, el equipo médico que lo atiende en la Clínica de Cuyo ha observado algunos signos alentadores en su estado de salud.
De acuerdo a lo informado por varios medios mendocinos, Yacopini continúa internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado ante su estado de salud delicado, pero habría respondido positivamente a ciertos estímulos, siendo uno de ellos la capacidad de respirar espontáneamente durante breve lapsos sin asistencia mecánica, ante lo cual evidencia que no sufrió daño cerebral.
Aunque dichos signos son alentadores para la evolución del piloto mendocino de 26 años y que se coronó Campeón Mundial de Bajas FIA 2025, los médicos entienden que las horas próximas serán determinantes en cuanto a la disminución de la inflamación en la zona medular y evaluar sus posibles escenario para una recuperación, en tanto se continúa con monitoreo permanente de manera intensiva y multidisciplinaria.
Al mismo tiempo, impulsada por familiares y amigos se realizó, en la puerta del sanatorio y en diferentes puntos de la provincia, una cadena de oración por la salud de Yacopini, con una convocatoria masiva que rogó por su pronta evolución y recuperación. “Estamos todos rezando para que Juan Cruz salga de esta. Hay que respetar a la familia y su decisión de no transmitir mucha información. Todo está muy reservado y encapsulado solamente en pedir que salga de esta”, expresó Sebastián Halpern.
Juan Cruz Yacopini tenía programado viajar luego de Navidad hacia Arabia Saudita para reunirse con el equipo Toyota Gazoo Racing South Africa, que cuenta con apoyo oficial, y competir con una de las GR Hilux IMT Evo junto a su copiloto, el español Daniel Oliveras. y enfocarse en el Rally Dakar que se disputará entre el 3 y 17 de enero.


