La flamante categoría, que se estrena este año luego de la disolución del WTCR, comienza a dar sus primeras confirmaciones. El Cyan Racing ratificó a sus dos primeros pilotos de los cuatro con los que piensa contar de cara a la temporada de apertura, el ex piloto de pruebas de Fórmula 1 Ma Qing Hua y el histórico piloto sueco Thed Björk. Probablemente, una de las dos butacas restantes le pertenezca al uruguayo Santiago Urrutia. Audi sumará otras cuatro plazas, aún sin mayores confirmaciones. Por el lado de Hyundai, que coronó en la última temporada de la Copa del Mundo de Turismos con Mikel Azcona, se conoció que la marca de Corea del Sur contará al menos con dos autos para la temporada inaugural. Serán dos Elantra N TCR, aunque resta conocer los pilotos y equipos que pilotarán las máquinas.
La incógnita por el momento es Honda, que todavía no ha confirmado su presencia a falta de un día para que culminen las inscripciones. A pesar de esto, se espera que la marca nipona sume otros cuatro autos, con lo que totalizarían catorce (2 de Hyundai, 4 de Lynk&Co -Cyan-, 4 de Audi y los posibles Honda). La marca viene de conseguir un sub-campeonato en el WTCR de la mano de Néstor Girolami.
El 30 de Abril será la primera presentación en Algarve, Portimao. Recordemos que el TCR World Tour estará acompañando al TCR Sudamericano en dos oportunidades, una en El Pinar (Uruguay), y la otra será en la provincia de San Luis. Las dos categorías visitarán la provincia puntana el 27 de Agosto. La definición del primer año todavía no tiene escenario, aunque se sabe que será el 19 de Noviembre.