“Creo que fue lo mejorcito de mi carrera deportiva”, aseveró Gastón Iansa en alusión a su temporada 2023, en la que se consagró campeón de TC Pista Mouras y culminó 5º en el torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional. El próximo año el desafío del “Misil” de San Vicente será conseguir el ascenso al Turismo Carretera, para lo cual dispondrá de dos oportunidades. “En los dos frentes puedo ser competitivo”, aseguró en Campeones Radio y AM590 Continental.
Una será en el TN, con el Ford Focus del GC Competición, equipo con el que este año logró 4 podios, incluido el 2º puesto al que se vio relegado luego de la polémica sanción de los comisarios deportivos en Toay, donde finalmente la victoria quedó en poder de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).
La otra oportunidad de Iansa será en el TC Mouras, categoría a la que asciende con un equipo nuevo para él. Merced a la alianza entre el JP Carrera y Las Toscas Racing, que determina que la escuadra de Gustavo Lema no atenderá autos que no sean de TC y TC Pista, el “Misil” se suma a las filas de la escudería de Walter Pérez y Sergio Vagnoni.
En ocasión de la prueba que Ulises Campillay realizó el martes pasado en La Plata con uno de los Chevrolet de Las Toscas Racing, Iansa tuvo su primer contacto con su nuevo equipo y con su próximo auto. “Heredo la Chevy que corrió Joaquín Torres, que este año fue mi rival en el TCPM. Con ese Chevrolet fue con el que giré en el ‘Mouras’, así que seguramente sea el que utilice el próximo año”, indicó el campeón 2023 de TCPM.
“Más allá de lo complicado que es lograr el ascenso al TC, lo bueno es que ahora tengo dos tiros, porque desde el próximo año el campeón de la Clase 3 del TN también tiene el pase al TC. Los dos son muy difíciles pero en el TC Mouras se tira toda la carne al asador para llegar al TC y creo que con el conjunto que tengo lo podemos llegar a conseguir. En el TN están los mejores pilotos del país y es mucho más complicado. En los dos frentes puedo ser competitivo”, analizó Iansa, que recientemente se radicó en Córdoba.