La Final de la 9ª fecha del campeonato 2025 de la Fórmula 2 Argentina ofreció un gran espectáculo en el autódromo de San Luis. Valentino Alaux y Franco Ledesma, hijos de pilotos de Turismo Carretera y compañeros en el Gabriel Werner Competición, fueron los grandes protagonistas en la lucha por la victoria. Ambos buscaban su primer triunfo en la categoría pero quien terminó festejando su primer éxito en la F2 fue Ignacio Monti (Aimar Motorsport).
El rosarino, que había largado 11º, aprovechó el percance que tuvo Ledesma en la última vuelta, cuando sólo faltaban 3 curvas para la bandera a cuadros. “Agarré una mancha de aceite, tal vez tendría que haber tomado algún recaudo más”, explicó el marplatense de 20 años, hijo de Christian Ledesma, que terminó 3º y cosechó su 2º podio de 2025.
Monti, que este año había llegado dos veces en el “top 3” (Posadas y Buenos Aires), se convirtió en el 5º ganador de la temporada y le dio la 1ª victoria del año al Aimar Motorsport, que no festejaba en una Final de Fórmula 2 Argentina desde San Luis 2024. “Este triunfo es inolvidable: largar 11º y ganar no se da todos los días. Tuvimos un par de altibajos durante la carrera, pero corrimos con huevo y corazón, como nos gusta, y se nos dio”, manifestó Monti en Campeones Radio y AM590 Continental.
Máximo Castro, Valentino Alaux y Federico Piper completaron el “2-3-4-5” del Gabriel Werner Competición, equipo que curiosamente todavía no pudo ganar una Final en la categoría. El pigüense se fue del “Rosendo Hernández” como líder del campeonato, una condición que Valentín Jara (Mauro Martínez Competición) resignó por 1ª vez en el año. El neuquino abandonó en la 1ª vuelta tras un vuelco a raíz de un toque con Ignacio Díaz Morel Vulliez (LR Team).
La Fórmula 2 disputará su 10ª fecha en el autódromo de San Nicolás, el 4 y 5 de octubre.