Una fortísima colisión entre las KTM de José Antonio Rueda y Noah Dettwiler preocupó a todos antes del inicio del Gran Premio de Malasia de Moto3 en el Circuito Internacional de Sepang. La misma tuvo lugar en la vuelta de formación, cuando el español no pudo detener su marcha y golpeó de lleno al suizo, quien venía con una merma de velocidad en su máquina.
La maniobra tuvo lugar en la recta que los deposita en la cuarta curva, y provocó la caída de ambos competidores, quienes permanecieron en el suelo hasta la llegada de la ambulancia y el helicóptero. Los pilotos fueron inicialmente reanimados por el doctor Ángel Charte, y posteriormente fueron trasladados a un hospital de Kuala Lumpur, capital del país asiático.
Perlumbaan Moto3 pada Grand Prix PETRONAS Malaysia terpaksa ditangguhkan selepas berlaku kemalangan membabitkan dua pelumba ketika melakukan sighting lap di Litar Antarabangsa Sepang (SIC) pada Ahad. pic.twitter.com/G94NRxawU7
— Nadine Ardine (@MoMoT_Nadine) October 26, 2025
Allí se corroboró que Rueda sufrió una fractura en su mano derecha producto del impacto. El recientemente consagrado campeón de la especialidad junto al Red Bull KTM Ajo se perderá, casi con total seguridad, los próximos dos Grandes Premios que pondrán fin a la temporada en Portimao y Valencia. Según lo notificado por Charte al diario AS, Rueda sufrió además un “traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo torácico». Será intervenido en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona.
Por su parte, el equipo CIP Green Power que cobija a Dettwiler confirmó a través de sus redes sociales que el joven de 20 años deberá ser sometido a «múltiples cirugías». Junto con ello, se conoció que sufrió un “traumatismo cráneo encefálico severo, traumatismo torácico y traumatismo abdominal severo. Fue intubado y reanimado en pista y evacuado en helicóptero». Además, padeció rotura del bazo y una fractura abierta de tibia y peroné.





