Tal como adelantó Campeones, se ha cristalizado el vínculo entre el TCR South America y el TCR Spain a partir de la próxima temporada. Los directivos de las respectivas especialidades, con Federico Punteri y Gabriel Alonso a la cabeza, han firmado el acuerdo que las une desde el campeonato 2024, y que resultará en una mutua colaboración.
Las similitudes reglamentarias entre todas las divisionales del concepto TCR a lo largo del mundo favorecen y posibilitan uniones como las que se han dado entre la variante española y la sudamericana. Sumado a ello, los formatos y la homologación de vehículos iguales permiten este tipo de alianzas.
De esta manera, el proyecto que empezó con el viaje de Juan Ángel Rosso a Navarra el pasado junio (y que terminó con victoria para el piloto nacional) tendrá su continuidad con la mencionada contribución. Así, los campeones el TCR Sudamericano podrán competir en su par española a partir del año próximo. A su vez, el líder del certamen ibérico tendrá asegurada su presencia en algunas citas del TCR South America.
«El terreno de juego del concepto TCR trasciende las fronteras de cada campeonato y nos brinda
una oportunidad única. Somos dos regiones hermanadas, con numerosos puntos de encuentro y
con una tradición automovilística increíble» manifestó Alonso. A su vez, Punteri destacó que «esta colaboración junto al TCR Spain es la primera de muchas que tenemos pensadas para el futuro»