Concluyó el ejercicio 2024 de International Motor Sport Association (IMSA) con la prueba Petit Le Mans que se disputó en el circuito de Road Atlanta, y en donde el Cadillac que condujeron el australiano Scott Dixon, el francés Sebastien Bourdais y el neerlandés Renger van der Zande, quien fue el encargado de conducir el prototipo que alistó el equipo Chip Ganassi Racing, el cual se despidió con la victoria.
El exitoso resultado estuvo en peligro debido a que el Cadillac V-Series.R presentó una falla con el sistema eléctrico cuando van der Zande lo condujo en las últimas horas y la noche ya avanzaba, ante lo cual debió ejecutar diferentes procedimientos mientras conducía y que apagó primero uno de los faros delanteros en el momento que superaba al Porsche 963 de Kevin Estre, Mathieu Jaminet y Nicky Tandy -quien conducía en dicho momento.
Cuando transitaba en la última hora, la situación se agravó cuando el faro restante se apagó y van der Zande debió guiar «a ciegas» y guiándose con las referencias de los autos que lo precedían (en algunos sectores) hasta que la dirección de la prueba le indicó la bandera de reparación, generando nerviosismo en la escuadra por una posible detención en boxes para reparar el inconveniente y con ello perder el triunfo.
El neerlandés recibió las indicaciones de sus ingenieros que estaban revisando uno de los manuales que envía Cadillac para estas circunstancias, y presionando diferentes botones en el habitáculo pudo encontrar el correcto y asi se reinició la energía y encendieron los faros, volviendo todo a la normalidad y recuperando la tranquilidad en el equipo, que siguió atentamente el final del recorrido hasta que van der Zande cruzó la meta victorioso y liberar el festejo en boxes.
Tandy, en tanto, terminó escolta seguido por el otro Porsche que condujeron Matt Campbell, Felipe Nasr y Dane Cameron, cerrando el segundo y tercer puesto del podio, con lo cual le permitió celebrar un nuevo título de equipos para la escudería de «El Capitán» Roger Penske en su campaña deportiva.
Con respecto a la división LMP2, el Oreca 07 inscripto por el equipo Richard Mille AF Corse con el cual corrió el argentino Luis Pérez Companc junto a la francesa Lilou Wadoux Ducellier y el danés Nicklas Nielsen se ubicó en el sexto puesto, a una vuelta del auto ganador de TDS Racing que tripularon Hunter McElrea, Mikkel Jensen y Steven Thomas, completando una temporada satisfactoria para el representante de Buenos Aires.
Por su parte, en GTD Pro el triunfo le correspondió por primera vez al Lamborghini Huracan GT3 EVO2 del equipo Iron Lynx que corrió con la conducción de Frank Perera, Jordan Pepper y Mirko Bortolotti; en tanto, en GTD festejó la Ferrari 296 GT3 de escuadra Conquest Racing con la cual participaron Manny Franco, Albert Costa Balboa y Cedric Sbirrazzuoli.
La próxima temporada se iniciará con las clásicas 24 horas de Daytona, en el último fin de semana de enero de 2025, para lo cual la organización ha recibido cerca de 90 inscripciones marcando una cifra que será récord para esta emblemática carrera de resistencia americana.