Inauguran un monumento en homenaje a Juan Carlos Nesprías

El reconocimiento fue gestionado por la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (A.V.A.C.) y la intendencia local, y está ubicado en la plaza San Martín.

El «Grandote» de Cañuelas, Juan Carlos Nesprías, ya tiene su reconocimiento en su Cañuelas natal luego de que se inaugure la escultura que lo recuerda como una de las figuras del Turismo Carretera. Este homenaje a Nesprías fue ideado por la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (A.V.A.C.), tras su fallecimiento el pasado 4 de octubre de 2023 a la edad de 73 años.

La estatua de bronce está ubicada en la intersección de las calles Lara y 25 de Mayo, específicamente en la Plaza General San Martín, corazón de la ciudad bonaerense. Al costado de su figura se halla un código QR, que cuenta su historia dentro del deporte motor nacional.

Un ícono en una época gloriosa del Turismo Carretera

Juan Carlos Nesprías nació el 16 de agosto de 1950 y desde muy joven estuvo ligado al automovilismo. A los 18 años abrió un taller mecánico y se inició en la categoría Limitada 27, para luego incorporarse al TC Roqueperense a partir de 1978, siempre con destacado protagonismo.

El 10 de febrero de 1985 debutó en Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, con un primer lugar entre los que hacían la experiencia inicial aquel fin de semana. Quedará grabado para siempre lo que consiguió el 7 de diciembre de 1986, en el Gran Premio de La Pampa, cuando estableció el récord de velocidad de 257 km/h de promedio y 306 km/h de velocidad final.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email