Incertidumbre para importantes nombres del TC

A 24 días de salir a pista en El Calafate, distintos protagonistas del Turismo Carretera no tienen definidos sus proyectos para la temporada que está próxima a comenzar.

Pasan las semanas y todavía hay nombres del Turismo Carretera que no tienen resuelta su situación con miras al campeonato que ya se viene, el que comenzará el fin de semana del 15 de febrero en el autódromo de El Calafate. Restan 24 días para salir a pista, lo que se dará el sábado 14, y por el momento reina la incertidumbre, o al menos no hay oficialización por parte de los pilotos o equipos en cuestión.

El que sobresale de ese grupo es Jonatan Castellano, porque se trata de alguien con muchísimo recorrido en la categoría (306 carreras), siempre protagonista y emblema de la marca Dodge. El piloto de Lobería aún no tiene una resolución tomada, aunque esta vez con la posibilidad de cambiar de marca (si bien nunca existió un comunicado oficial al respecto). Son horas claves para saber que hará, tras haber cerrado el 2025 junto al equipo de Tomás Abdala. ¿Seguirá con el Challenger o se subirá a un Mustang? ¿Con qué equipo correrá?


Otro apellido de peso, como Ponce de León, no estaría en el comienzo del campeonato. El factor presupuestario es el gran tema, motivo por el cual el piloto juninense tampoco tiene equipo para atender el Ford Mustang de su propiedad, el cual está prácticamente listo para salir a pista.

Luego de su desvinculación del equipo DTA, sobre el cierre del 2025, Jeremías Scialchi no se ha pronunciado sobre su situación. El piloto de San Antonio de Areco, que viene de disputar su primera temporada de TC, trabaja para tratar de seguir, aunque por el momento no hay indicios al respecto.

Dos que recibieron el pase para sumarse al Turismo Carretera tampoco tienen claro su panorama, de hecho, no figuran en el ranking de numeración emitido recientemente por la ACTC. Se trata de Lucas Carabajal y Bernardo Llaver, quienes en un primer momento apuntaron como opción al mismo auto, el Ford Mustang del “DTA Racing”. Con el transcurso de las semanas no surgieron nuevas noticias por parte del chaqueño y del mendocino respectivamente, quienes sueñan con tener la primera temporada dentro del TC. El último campeón del TC Mouras pareciera estar cerca de resolver lo suyo y tal vez antes del fin de semana de a conocer la noticia. Por su parte «Berni» le señaló a Campeones «que sigue trabajando para poder estar».

Además de los protagonistas mencionados, lo mismo cabe para dos equipos. Uno ya nombrado, el “DTA” de Ulises Armellini, que por el momento no tiene piloto, aunque con las opciones sobre la mesa dichas en el párrafo anterior. Y el otro el ahora llamado “TCM Racing Team” de Javier Ciabattari, que afronta un ambicioso proyecto luego de adquirir el Ford Mustang que corriera hasta el año pasado José Manuel Urcera. Para este auto un candidato sería Jonatan Castellano, aunque por el momento no hubo ningún tipo de anuncio.

Otro piloto que tenía intenciones se estar en el TC era Ricardo Risatti, luego de un año donde no pudo terminarlo de la forma esperada. Tras competir las primeras cinco fechas de la temporada con el Dodge Challenger del SAP Team, «Caito» se sumó al «Coiro Competición» para manejar un Toyota Camry, pero solamente disputó la cita en el Cabalén de Córdoba donde finalizó 29º la competencia final. Por ahora estaría solamente corriendo en TN, aunque al tratarse de un destacado, nunca se sabe.

Lo mismo cabe para Alfonso Domenech, que al igual que Risatti, el año pasado integró dos equipos, primero el «Rus Med» con Camry y luego el «Sap Team» sobre el Challenger que justamente había dejado el de Laboulaye. El pergaminense se abocaría de lleno al TN, dejando momentaneamente de lado la posibilidad de correr en Turismo Carretera.

Los tiempos se acortan y lo días se pasan, por ello estas jornadas son claves para saber como arrancarán el 2026 todas las partes nombradas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email