A 376,512 Km/h. de promedio para su mejor vuelta, el neozelandés Scott McLaughlin condujo el Dallara Chevrolet de Team Penske en los 4.023 metros del circuito de Indianapolis y quedó al tope de las posiciones tras concluir la tanda de ensayos del viernes, el «Fast Friday», y con ello será quien abra la clasificación de la edición 109° de las 500 millas de Indianapolis.
El piloto de Christchurch precedió a los Dallara Honda de su compatriota Scott Dixon, Alex Palou, Kyle Kirkwood y Colton Herta; luego se ubicaron los autos impulsados por los motores de GM que utilizan Will Power, Christian Lundgaard y Conor Daly, quien junto a su compañero Sting Ray Robb (10°) siguen mostrando el progreso de los coches de Juncos – Hollinger Racing; noveno fue Marcus Armstrong.
Kyffin Simpson goes AIRBORNE at @IMS 😳 pic.twitter.com/WlrjY3ilHb
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 16, 2025
La sesión de seis horas tuvo dos incidentes notorios: el primero lo protagonizó Kyffin Simpson cuando en la curva 4 el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing perdió estabilidad en su tren trasero, impactó contra el muro y tomó un leve vuelo, terminando en la calle de boxes; el otro fue cuando Kyle Larson, en la curva 3, le sucedió algo similar pero afortundamente solo dañó la trompa del Dallara Chevrolet de McLaren Arrow.
OH NO, KYLE LARSON 😬
The No. 17 car spins and makes contact with the Turn 3 wall. pic.twitter.com/ozbn2tF3FJ
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 16, 2025