Indy500: Scott McLaughlin promedió mejor en el «Fast Friday»

El neozelandés se quedó con la posición de privilegio a bordo del Dallara Chevrolet de Team Penske y abrirá la clasificación de la 109° edición, este sábado.

A 376,512 Km/h. de promedio para su mejor vuelta, el neozelandés Scott McLaughlin condujo el Dallara Chevrolet de Team Penske en los 4.023 metros del circuito de Indianapolis y quedó al tope de las posiciones tras concluir la tanda de ensayos del viernes, el «Fast Friday», y con ello será quien abra la clasificación de la edición 109° de las 500 millas de Indianapolis.

El piloto de Christchurch precedió a los Dallara Honda de su compatriota Scott Dixon, Alex Palou, Kyle Kirkwood y Colton Herta; luego se ubicaron los autos impulsados por los motores de GM que utilizan Will Power, Christian Lundgaard y Conor Daly, quien junto a su compañero Sting Ray Robb (10°) siguen mostrando el progreso de los coches de Juncos – Hollinger Racing; noveno fue Marcus Armstrong.

La sesión de seis horas tuvo dos incidentes notorios: el primero lo protagonizó Kyffin Simpson cuando en la curva 4 el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing perdió estabilidad en su tren trasero, impactó contra el muro y tomó un leve vuelo, terminando en la calle de boxes; el otro fue cuando Kyle Larson, en la curva 3, le sucedió algo similar pero afortundamente solo dañó la trompa del Dallara Chevrolet de McLaren Arrow.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email