Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

IndyCar busca confirmar carrera en Argentina ¿2024 o 2025?

La categoría norteamericana puso fecha tentativa para una carrera sin puntos para octubre, pero el evento podría posponerse a 2025 por los cambios de gobierno.

La IndyCar Series trabaja a contrarreloj para poder tener una respuesta a los equipos, que necesitarán planificar y presupuestar un viaje a Argentina para organizar una carrera fuera del campeonato después de que termine la temporada el 15 de septiembre en Nashville.

La esperada visita al Autódromo de Termas de Río Hondo, fue programada tentativamente para la postemporada, en el mes de octubre, aunque parece poco factible que se logre concretar. El reciente cambio de gobierno en el país y los recortes que platea la nueva gestión, hace pensar que lo más probable sería, en el caso de que se cerrara el acuerdo, que la IndyCar esté presente en Argentina en 2025 y no a fines de este año. Todo empujado por la resonante participación de Agustín Canapino junto al Juncos Hollinger Racing, que este miercoles presentó el diseño de sus autos.

Agustín Canapino ya tiene monoplaza para el 2024

El director ejecutivo de IndyCar y Penske Entertainment, Mark Miles habló con el medio digital «Racer» y dijo: “No tenemos nada seguro, solo puedo decir que estamos tratando el tema. Estamos en comunicación con Argentina y viceversa para llegar a la mejor respuesta”.

El último evento de la IndyCar fuera de Norteámerica fue en 2013, cuando corrió en las calles brasileñas de Sao Paulo. Desde ese momento, la categoría mantiene sus intenciones de concretar una cita internacional. Miles y su gente buscan una pronta respuesta para los equipos. «Espero que pasen un par de semanas, o tal vez menos, antes de que estemos listos para aclarar públicamente la situación», dijo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email