Como aquel 28 de febrero de 1971 en Rafaela, pero en Termas de Río Hondo y sin puntaje. La IndyCar podría volver a la Argentina después de más de 52 años, según estimó ante Sports Business Journal el propio CEO de la categoría estadounidense Mark Miles. La idea, que había surgido en marzo a raíz de una visita de los directivos a la provincia santiagueña, fue tomando cada vez más fuerza. Ante la consulta de Campeones, el director del autódromo termense Héctor Farina manifestó que es probable que se lleve a cabo, en consonancia con lo que expresó Miles en Portland.
Según declaró el propio Miles, esto sería una vez culminada la temporada 2024 de Indy, con lo que correspondería a una fecha post temporada y sin otorgar puntos. Si bien se habló de América Latina, Argentina sería el principal apuntado para desarrollar el evento. El creciente interés y consumo de la especialidad norteamericana que se experimentó a nivel nacional a raíz de la llegada de Agustín Canapino motivó la disposición por traer a la Indy.
Ello pudo observarse en la exhibición que se realizó a finales del año pasado justamente en este escenario, el más moderno de nuestro país y que habitualmente recibe competencias de élite internacional como el MotoGP. Aquella presentación de noviembre tuvo una notable convocatoria de público, e incluyó siete vueltas a pista, un show artístico y un video historia de las míticas 500 Millas de Indianápolis.
Detalles de la exhibición histórica del Indycar en Termas de Río Hondo