“Es algo nuevo para mí. Comenzar desde el frente y liderar a un grupo en la primera curva. Estoy acostumbrado a frenar con gente delante de mí, así que tendré que asegurarme de no pasarme como un idiota«, declaró Scott McLaughlin al concluir la clasificación del Gran Premio de San Petersburgo de IndyCar, por primera vez en su 18° competencia.
Con el Dallara Chevrolet de Team Penske, el neozlelandés de 28 años, que fue tricampeón de Supercars V8 australiano, concretó su mejor tiempo cuando se definía la última ronda clasificatoria, al registrar 59s4821, a 175,322 Km/h., en el circuito urbano de 2.897 metros, y superar por 0s1237 a su compañero de equipo, y también compatriota, Will Power.
Desde el tercer lugar partirá Colton Herta, con el Dallara Honda de la escuadra Andretti Autosport w/Curb-Agajanian, tras haber encabezado la sesión preliminar de la clasificación, y ubicarse a 0s2883 del novel «poleman», seguido por el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) y el francés Romain Grosjean (Andretti Autosport).
Con respecto al Dallara Chevrolet del equipo de Juncos Hollinger Racing, que asiste técnicamente el argentino Ricardo Juncos, y que conduce el británico Callum Illot, quien debuta en la serie americana, se ubicó 19° con un tiempo de 1m00s2121 obtenido en la primera ronda eliminatoria.
A la hora 14.00 de Argentina, se disputará la primera fecha del calendario 2022 de IndyCar, sobre 100 vueltas.