La temporada 2023 de Matías Rossi en el Turismo Carretera no inició de la mejor manera, o al menos, como él hubiese imaginado.
En Viedma todo indicaba que Toyota anotaba su primer triunfo en la ‘Máxima’ pero, a poco del final, el motor del Camry dijo ‘basta’ y le sirvió el triunfo a Mariano Werner. Llegó la segunda fecha en Centenario, Neuquén, y allí el ‘Misil’ culminó 13º.
Rossi iba a tener revancha en Toay, escenario que le sienta bien y donde le otorgó la primera ‘pole position’ a la insignia japonesa. Ante la falta de series por haber sido fecha especial, la final lo tuvo nuevamente como protagonista y como principal candidato al triunfo, hasta que la planta impulsora lo dejó una vez más con las manos vacías por la rotura de un resorte de válvula.
La reciente visita en El Calafate no dejó un buen recuerdo para Matías, dado que sufrió distintos inconvenientes durante el fin de semana: «Un error mío nos hizo largar últimos la final. Veníamos en buen avance p24 y se pinchó una goma. Después un inconveniente en la caja de cambios nos volvió a retrasar. Fin de semana bien difícil para nosotros. Gracias por todo el trabajo. A esperar la próxima», publicó en sus redes sociales.
Actualmente, el campeón 2014 del TC marcha en el puesto 27º del certamen con 46 puntos y buscará volver a la victoria, algo que no sucede desde Rosario 2019 (Ford).