Tras la sorpresiva desvinculación de Marcos Quijada del Dole Racing en el Turismo Carretera, Federico Iribarne asoma como el gran candidato a subirse al Dodge que dejó vacante el campeón 2021 de TC Mouras. Así lo confirmó Marco Jakos, titular del equipo con sede en Ramos Mejía, en los micrófonos de Campeones Radio y AM590 Continental.
“Tuve varios llamados de pilotos para saber si esa butaca está disponible. Iribarne es uno de los pilotos con los que habíamos hablado a fin del año pasado para sumarse al equipo de TC. Él ya está ligado al Dole en el TC Pick Up y ya estuvo con nosotros, así que tiene muchas posibilidades de estar dentro de la estructura”, indicó Jakos.
Iribarne dejó el Turismo Carretera tras la 11ª fecha de 2022, en San Luis. Había disputado las 7 primeras fechas del torneo con un Dodge del JP Carrera y las 4 siguientes, con un Torino del Sprint Racing. Luego, centró su actividad en el TC Pick Up, donde tomó parte de las últimas 4 carreras con una Toyota Hilux del Dole Racing, equipo con el que compitió en 2019 en el TC Pista.
Jakos también se refirió a la salida de Quijada, quien en un comunicado de prensa expresó su molestia por el “comportamiento” de “la dirección del equipo”. Sin embargo, el propietario del Dole Racing evitó cualquier tipo de polémica. “Nos quedamos con lo bueno que hemos vivido. Sabemos que es un gran piloto y una gran persona y va a tener un gran futuro”, señaló.
“Estamos muy conformes con el paso de Quijada por el equipo. Cumplimos con todas nuestras expectativas para la formación de pilotos. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, en la que va a seguir ganando carreras y peleando campeonatos”, concluyó Jakos sobre el piloto de Escobar, desvinculado del Dole Racing luego de su debut en el TC, en Viedma.
Foto: Prensa Federico Iribarne