En la mañana de Campeones Radio pasó por los micrófonos Alejandro Iuliano, quien se encuentra trabajando en el reglamento técnico de la ACTC de cara a la nueva temporada, una más que especial ya que contará con cinco marcas. Deberá adaptar el apartado de Toyota al resto de los autos y para lograrlo de la manera más pareja posible es que se llevaron a cabo los entrenamientos en Entre Ríos.
Tras las dos jornadas de pruebas, reconoció que «nos sorprendió el funcionamiento del auto en la pista, sobre todo por la gran performance que tiene en las curvas. Falta comprobar algunas cosas en el banco de rodillo, pero en líneas generales fue positiva la prueba«.
«La impresión del piloto fue muy positiva, lo compararon con el Chevrolet de igual a igual. Hubo un intercambio de goma para no descartar nada y el resultado fue el mismo que con la usada, por lo que el Camry tiene un gran potencial«, explicó Iuliano.
Respecto a los pros y contras del auto, reveló: «El punto más fuerte del Camry es el poder de frenado y el ingreso a la curva, se muestra muy firme. A la salida mostró una pequeña ida de cola pero es normal porque fue la primera salida a pista«.
«En cuanto a los tiempos presumimos que puede ser un tema de motor, no creemos que el auto está un segundo arriba del resto, es un poco mentirosa esa diferencia«, analizó el responsable técnico de la categoría. Y agregó sobre cómo llegará el auto a la primera fecha: «Por parte de la ACTC no hay prevista otra prueba previo a Viedma. Si el equipo Toyota desea hacerla, ahí estaremos. Por el momento, de nuestra parte sólo queda pasar por el rodillo«.
Está claro que el auto irá variando y evolucionando a lo largo de la temporada, por lo que dejó la puerta abierta a posibles modificaciones durante el año: «El reglamento hasta los Play off puede sufrir cambios. No queremos tocar nada porque está parejo, pero la realidad es que si alguna marca se dispara tendremos que volverla a poner en relación a las otras cuatro«.
En el final, reconoció que el marco de público acompañó y que «hubo mucha gente detrás del alambrado, tanto en Rafaela como en Paraná. Siempre va a haber uno que se resista o que no le guste, pero me parece que a lo largo del tiempo va a ser aceptado el Toyota«.