Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No faltó ningún condimento en la última fecha de la Clase B: dos contendientes al título, separados por muy pocos puntos, donde quien llegara adelante salía campeón. Una carrera donde hubo un mano a mano entre ellos tras un espectacular avance, un auto de seguridad que los agrupó y un toque que otorgó la cuota de suspenso al título finalmente ratificado para Iván Heredia en la divisional menor del Procar 4000.

El «Flaco» de Valentín Alsina, que peleaba por primera vez por colocar el «1» a los laterales de su Chevrolet, largaba nada menos que vigésimo tras los toques recibidos en la serie del sábado que lo relegaron y prácticamente le aseguraban la corona a su retador, Martín Fuentes (Chevrolet). Pero pocas vueltas debieron pasar para que Heredia avance, y en el cuarto giro ya estaba octavo, a cuatro puestos de Fuentes.

Con un auto claramente superior en cuanto al ritmo, Heredia continuó avanzando y se puso a la par de Fuentes cuando llegó la neutralización, producto del abandono del Chevrolet de Nahuel Fucci. En el relanzamiento, Heredia lo buscó y un toque terminó con los dos candidatos fuera de pista. Allí fue donde Heredia pasó a Fuentes, quedando a tiro del campeonato.

Si bien el entrerriano pudo superar a Dalmas y Andreoli, quedó por detrás de Heredia, lo que le dio el campeonato al de Zona Sur. La maniobra no sólo no terminó en sanción para Heredia sino que fue un apercibimiento para Fuentes, «por maniobra peligrosa» según entendieron los comisarios deportivos.

El triunfo quedó en manos de la Dodge del necochense Lucas González, quien ayer había ganado la serie más rápida en el cierre de la actividad. Luis Maggini Jr. fue el escolta en la última cita del año.

PROCAR 4000 CLASE B – BUENOS AIRES – FINAL (FECHA 10)