Jack Doohan podría tener una butaca asegurada en Toyota para lo que será la temporada 2026 de la Súper Fórmula japonesa como parte de un programa que podría incluír funciones como piloto de reserva en Fórmula 1 pero alejado del equipo Alpine.
El australiano es vinculado con el equipo Kondo Racing, al cual motoriza Toyota, debido a diversos rumores que indican que Doohan se encuentra buscando distintas alternativas como piloto de reserva dentro de la F1. Esto se debe a la alta probabilidad de que Franco Colapinto se mantenga como piloto titular en el equipo de Enstone.
Por su parte, Mick Doohan, padre del piloto que compitió tan solo seis carreras en la «máxima» y quintuple campeón del mundo de motociclismo, ha mantenido conversaciones con Ayao Komatsu, el director del equipo Haas F1 que tiene un fuerte vínculo con Toyota.
Además, también se lo pudo observar en el Paddock del Super GT japonés en lo que fue la última competencia de la categoría en Motegi, lo que deja en evidencia los planes de su hijo para el próximo año.
La posible llegada de Doohan se espera que sea uno de varios cambios en la alineación de pilotos de Toyota en la Super Formula para 2026.





