Recientemente, Andrés Jakos cerró su primera temporada completa con actividad en 3 categorías: Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Nacional. El piloto de Ramos Mejía apuesta a seguir sin fines de semana libres en su agenda 2024, pero al margen de lo que suceda con el TN -la categoría pendiente de confirmación- se tiene mucha fe para los desafíos en TC, donde será el único piloto oficial de Toyota, y el TCPK, donde dejará de serlo.
“Cerramos un gran 2023 y se viene un lindo 2024, en el que esperamos seguir igual o mejor. Llegamos a la última fecha con chances de ser campeón en 2 de las 3 categorías en las que corrí, TN y TC Pick Up, que siempre es uno de los objetivos. En el TC tuvimos buenos parciales pero nunca pudimos cerrar un buen fin de semana, más allá del ‘1-2’ que logramos en San Juan con Rossi”, expresó Andy en Campeones Radio y AM590 Continental.
Jakos tiene asegurada su continuidad en TC (terminó 28º en el campeonato) y en el TCPK (6º), no así en la Clase 3 del Turismo Nacional, la única categoría en la que ganó y en la culminó 9º en el torneo. “Estoy trabajando fuerte para seguir el TN, aunque no sabemos qué va a pasar de acá a febrero… Creería que vamos a poder estar. Me encantaría volver a tener una agenda completa porque fue un año excelente en todo sentido para mí”, sostuvo.
Como casi todos los pilotos que tienen la posibilidad de formar parte del TC, Jakos tiene depositadas grandes esperanzas en la “máxima”. “Uno va aprendiendo de los buenos pilotos que tiene al lado. Toyota me dio la posibilidad de compartir 3 años con Werner y 2 años con Rossi y ahora llegó mi momento. Quedé como piloto principal de Toyota en la categoría más importante del país y estoy convencido de que llegó mi momento, voy a ir por un gran año”, anticipó.
El bonaerense también se mostró muy ilusionado con el gran cambio que experimentará el Turismo Carretera desde la próxima temporada. “Me encanta la renovación del TC y me encanta haber sido parte de los que empujamos un poquito este cambio junto a Toyota Argentina y a Matías (Rossi). Hoy veo la foto de los 4 autos nuevos en San Juan y me vuelvo loco”, señaló.
Como sucede con varios de sus colegas, Jakos entiende que esta renovación estética del parque automotor le permitirá al TC llegar a un público nuevo. “Estoy convencido de que va a traer muchísima más gente al TC. Tengo amigos a los que no les gusta el automovilismo, pero cuando me ven correr les atrae más la TC Pick Up que el TC. Pero cuando vieron los autos nuevos, me dijeron: ‘Ahora sí vas a correr en un auto de verdad’”, relató a modo de ejemplo.
Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina y Prensa ACTC