Jeddah será sede del GP árabe hasta 2024

Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita, extendió por un año más su contrato con F1 en la veloz pista callejera, ante los retrasos en las obras del circuito de Qiddiya.

«Dejaremos Jeddah cuando Qiddiya esté totalmente listo. La Fórmula 1 no quiere correr en una obra de construcción«, fue tajante en su declaración Martin Whitaker, jefe de promoción de Fórmula 1, sobre la continuidad del Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito callejero de Jeddah, en donde se presenta este fin de semana por la segunda fecha de 2022.

Qiddiyah futuro circuito de F1 en Arabia Saudita

Las razones son que el proyecto del circuito de Qiddiyah, ubicado a 55 kilometros al oeste de Riad, capital del reino árabe, y a 900 kilómetros al este del actual trazado de Jeddah, se encuentra con un leve retraso en sus obras, y ante ello se ha renovado el acuerdo con los organizadores por un año más y se correrá en el veloz callejero de más de seis kilómetros hasta 2024.

En tanto, en el escenario de Corniche, se están completando las modificaciones en cinco curvas, por sugerencia de la FIA para mejorar la seguridad de los pilotos, que en 2021 se quejaron de algunos puntos ciegos en su trayectoria. La más significante es la curva 27, previa a la recta de boxes, que se ensanchó 150 cm., y con ello se mejoraría el radio de giro para los autos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn