Indycar

Jimmie Johnson se baja de la Indy a tiempo completo

El experimentado piloto norteamericano anunció que no correrá las 17 fechas de la temporada 2023, volviendo a lo realizado en 2021 cuando hizo su debut en la categoría.

Uno de los más importantes pilotos norteamericanos de las últimas dos décadas va dando indicios de su retiro de la actividad y esta semana confirmó en sus redes sociales el que es quizás el primer paso para colgar el casco. Con un emotivo video en sus redes y unas palabras al respecto, Jimmie Johnson anunció que no seguiría corriendo a tiempo completo con el monoplaza #48 del Chip Ganassi Racing en la próxima temporada de la Indycar, donde compite desde 2021.

Johnson, que ostenta siete títulos en Nascar, había metido primera en la Indy en 2021 pero a medio tiempo, completando la mayoría de las carreras pero no todas ya que se ausentó en Texas por duplicado, las 500 de Indianapolis y en Gateway. Sin embargo, pudo cambiar eso para este año y ser parte de la totalidad de las citas, consiguiendo un quinto lugar en Iowa como mejor resultado tanto de la temporada como de su breve trayectoria en la divisional de monopostos más importante de Norte América. Además, en las 500 de Indi de este año clasificó 12mo y lideró dos giros.

En el comunicado publicado en sus redes, JJ48 explicó: «Tomé la decisión de no competir a tiempo completo en 2023, fue una decisión difícil pero en mi interior creo que es la correcta». «No estoy exactamente seguro de lo que traerá el próximo capítulo de mi vida, pero si se presenta una oportunidad que tiene sentido, la consideraré. Todavía tengo una lista de deseos de carreras en las que me gustaría participar», agregó.

«Competir a este nivel en INDYCAR ha sido un sueño hecho realidad y no podría haber pedido un mejor equipo para competir que el de Chip Ganassi y el Chip Ganassi Racing. Todos trabajaron extremadamente duro durante las últimas dos temporadas, presionando para obtener las mejores actuaciones de mí cada semana. El apoyo de mis compañeros de equipo Dario (Franchitti), Scott (Dixon), Tony (Kanaan), Marcus (Ericsson) y Alex (Palou) fue más allá de lo que podría haber pedido», remarcó sobre el equipo y sus laderos dentro de la pista.

También le dedicó algunas palabras a su familia: «Más importante aún, y las verdaderas estrellas de rock en todo esto, es mi familia, Chani, Evie y Lydia. Siempre me han permitido perseguir mis sueños y todos estamos realmente entusiasmados con lo que nos depara el futuro a todos. Hemos disfrutado cada minuto de estos últimos dos años y 2022 marcó tantas casillas para mí personalmente, estoy realmente satisfecho».

De esta manera, Jimmie Johnson pone punto aparte a una nueva experiencia en su extensa trayectoria, en la que puede tachar de la lista el haber podido competir un año completo en Indy. En el futuro seguirá habiendo chances de volver a subirse al #48 alistado por Chip Ganassi y su equipo, volviendo a darle aún más prestigio a una parrilla que está plagada de excelentes corredores, pero que a la hora de ver ese nombre y número le daban un status mayor y más privilegiado a la lista de inscriptos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email