Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Jimmie Johnson sueña con ganar en Indianápolis

Tras haber finalizado en la sexta colocación el fin de semana en la carrera en Texas, el estadounidense asegura que tiene el nivel para llevarse las 500 de Indy.

Fue un fin de semana más que especial para el siete veces campeón del Nascar, Jimmie Johnson: su equipo de IMSA participó de las 12h de Sebring mientras él estaba en Texas haciendo su estreno en IndyCar, donde cosechó un buen sexto puesto luego de haber largado 18vo y sorteando algunos inconvenientes en el final de la prueba dominical.

«Me parece una afirmación fuerte, sin duda. Pero, ¿por qué no? ¿Por qué no?«, aseguró al ser consultado acerca de la posibilidad de estar adelante en mayo cuando se disputen las míticas 500 de Indianápolis.

«Las 500 son una carrera especial. Hemos visto ganar a los favoritos. Hemos visto la carrera ganada por la estrategia, ganadores primerizos, una variedad de cosas diferentes que han tenido lugar. Helio Castroneves es más viejo que yo, ¡y ganó el año pasado! Realmente, todo es posible«, remarcó sobre una de las competencias más significativas del año.

Además, se basa en el nivel mostrado el fin de semana en Texas: «Si hubiera tenido una mala carrera o no sintiera el coche, no tuviera la sensación del coche, pensaría que la colina que hay que subir durante el mes de mayo sería mucho más empinada. Aprendiendo lo que he hecho voy a empezar en un punto mejor«.

«Si la carrera era 50 vueltas más larga, creo que habría terminado más adelante. Si hubiese salido décimo, tal y como estaba la pista, mi resultado habría sido mejor que sexto. Vamos a soñar en grande«, afirmó el piloto de 46 años.

Otra de las claves para elevar la vara de cara a mayo es la fiabilidad y la confianza en el equipo que integra: «Creo que hoy se ha demostrado de lo que es capaz el coche #48. Todos sabemos de lo que son capaces los coches de Chip Ganassi. Simplemente no he sido lo suficientemente rápido en los circuitos urbanos y mixtos para poner el coche en esa ventana y obtener resultados. Estar aquí en una pista que conozco, en un entorno que conozco, me permitió aportar y hacer eso para el equipo«.

«En la segunda mitad de la carrera empecé a avanzar en ese stint final, tenía un coche muy competitivo. Me hubiera gustado empezar la carrera un poco más adelante. Creo que podría haber terminado un poco más adelante«, explicó acerca de lo que fue la final del domingo en Texas, donde finalizó sexto.

De cara a los próximos compromisos, nuevamente tendrá el calendario superpuesto tanto en IMSA como en IndyCar, aunque esta vez será en el mismo escenario: Long Beach. El 9 de abril se correrá en el trazado californiano la final de la clase DPi, en tanto que al día siguiente será el turno de hacer lo propio a bordo del Dallara de Ganassi en Indy. ¿Le dará una nueva oportunidad a ‘Pechito’ López de presentarse con el Cadillac en el caso de que Johnson no quiera correr en las dos categorías?

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email