Quien fuera campeón del mundo en la clase mayor en 2020 vive días intensos en la previa a la fecha del MotoGP en Australia. Es que podrá subirse nuevamente a la Suzuki oficial tras cuatro ausencias, pese a haberlo intentado en el GP de Aragón.
El proceso de recuperación del piloto español incluyó fisioterapia y descanso, a lo que le sumó el pasado miércoles una electromiografía para evaluar la condición y reacción de las partes blandas, tanto nervios como tendones y músculos, de la zona afectada. Estos últimos exámenes arrojaron resultados positivos que le permiten pensar en el regreso este fin de semana.
Además, está confiado el bicampeón mundial con su regreso en Phillip Island, considerando que es de los pocos que conocen el circuito entre los actuales pilotos, donde no se corre desde 2019. Mir acudirá a un nuevo chequeo en las próximas horas en Australia, donde será evaluado por los doctores de la categoría y serán ellos quienes decidirán si puede subirse a la moto el viernes o si deberá esperar una semana más.
«Todo está mejorando y estoy feliz de escuchar las noticias que me dan los doctores en cada chequeo. La lesión está curando bien y la recuperación también va como debería. No estoy al 100%, pero creo que es tiempo de volver porque la situación es mejor de lo que era hasta hace algunas semanas«, reconoció el piloto de Suzuki.
Y añadió para finalizar: «Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con el equipo, así que espero poder sentirme bien sobre la moto y poder manejarla sin molestias«. A partir de la próxima temporada, con la salida de Suzuki del mundial, Mir pasará a formar dupla con Marc Márquez en el equipo oficial Honda.