Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Barrio y su incertidumbre de cara al 2023

El joven talento pinamarense tuvo una segunda mitad de año extraordinaria, pero sin embargo aún no tiene su futuro asegurado para la siguiente temporada.

Jorge Barrio representa a una generación de jóvenes pilotos argentinos que aseguran un futuro promisorio y plagado de figuras en el automovilismo nacional, a pesar de ello, al día de hoy «Jorgito» no sabe con seguridad dónde se encontrará piloteando en 2023.

“Vengo derechito en Top Race”, expresó el pinamarense antes de subirse al Lexus del equipo SDE Competición para disputar la final del domingo en la que obtuvo su tercer triunfo consecutivo, habiendo sido también el dueño de las últimas cuatro clasificaciones.

A pesar de su excelente presente, no solo en TRV6 sino en cuanta categoría se ha dispuesto a correr, hasta el momento no tiene asegurada su continuidad en la categoría. Este año obtuvo tres victorias dentro del Top Race, primero en Olabarría, luego en Chaco y el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay. En TC2000 fue ganador en dos oportunidades (Neuquén y San Juan) y en su estreno en TCR South America le dio a Toyota su primera pole y el primer triunfo, en la fecha disputada en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Pero estos logros no parecen ser suficientes a la hora de conseguir una butaca segura.

Jorge Barrio (@JBarrio41) / Twitter

“Por ahora tenemos confirmado el puesto en el mostrador de la Ferretería Jorgito, ahí en Intermedanos y Martín Pescador. Después si me encuentro en un autódromo mejor, pero ahí seguro que me van a encontrar”, bromeó el joven talento pinamarense, en un paso de comedia que deja entrever un dato real que sorprende.

La ausencia de una confirmación pone en duda su continuidad, pero la chance de que siga en Top Race está supeditada a las definiciones de parte de Toyota o a un nuevo acuerdo que le permita estar presente en 2023. Más allá de la incertidumbre, Barrio dejó en claro que su intención es seguir ligado a la categoría: “Estamos dejando una buena base y podríamos continuar en 2023; a mí me gustaría”.

Por parte del equipo SDE, con base en Santiago del Estero, aseguran que «hay un 60% por ciento de posibilidades de que continúe», y trabajan por estos días en ello, según las palabras de Sergio Ponce, propietario de la estructura santiagueña, que espera poder seguir trabajando junto a «Jorgito».

ESTARÁ PRESENTE JUNTO AL INDY DE JUNCOS EN TERMAS

Este miércoles, Barrio estará presente en Termas de Río Hondo para vivir de cerca una nueva exhibición del IndyCar del Juncos Hollinger Racing con el que estará girando nuevamente Agustín Canapino.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email